Ella nunca lo haría…..

Que curiosa es la vida!

Una madre se esfuerza y da todo de su ser por su hijos. Toda una vida luchando, trabajando de sol a sol en el campo, cargando a su espalda con el bebé, y de la mano colgada la hija mayor, recorriendo unos cuantos kilómetros hasta llegar a esa tierra q cultivar, segar,,, o lo que hiciese falta para llevar un jornal a casa. Cuando terminaba la faena vuelta a cargar con los niños, cansada, y a empezar con la casa. Teniendo que aguantar la embriaguez del mal llamado esposo, que se quedaba después del trabajo en la tasca mas cercana del pueblo.
Cuando S. se hartó, de esa mala vida, de maltratos, abusos, hizo un atillo con sus pocas pertenencias, cogió a sus hijos y se fue a la capital. Sola, sin tener a quién recurrir, de quién tirar para pedir ayuda, pero eso no le importó.
En la capital, también trabajó de sol a sol, fregando, asistiendo, pero tenía el consuelo q sus hijos estaban bien, pudo darles unos estudios, y colocarse en un trabajo, pero…..S. No pudo librarse de una lacra, su bebe, el hijo pequeño tenía el mismo problema q el padre con la bebida. Durante toda la vida S. apoyo a su hijo hasta decir basta, incluso enfrentándose a su otra hija, lo cual provoco, desgaste en la relación.
Así, fue como S. protegiendo a su hijo como lo hubiese hecho cualquier madre lo acogió en su casa, ya que él había lo perdido todo. Hasta qué un día de repente S. se enteró que su hijo le había vendido la casa por la que había trabajado tanto.
Ese fue el motivo, por el cual S. vino hace un mes, pero vino sola, la dejaron en la puerta con su maletita, no esperaron a despedirse, a conocer el nuevo hogar de su madre, aquella que se sacrificó tanto por los dos.
S. esta intentando por todos los medios, normalizar su vida, pero sus recuerdos, sus preguntas de porqué, qué ha hecho mal, para no merecer ni siquiera un beso de despedida, un adiós, una llamada .

Anuncios

6 pensamientos en “Ella nunca lo haría…..

  1. Desgraciadamente es uno de los muchos casos que vemos en las residencias. Muchas de estas mujeres tienen una historia intensa detrás. También está la madre soltera -que era criada en la casa de un señorito-, la que siempre fue criada a cambio de una miseria…
    Afortunadamente, aunque tenemos hijos de ese tipo -muuuuuchos más de los que nos gustaría-, también tenemos aquellos que besan el suelo por donde camina su madre. Y con estos da gusto.
    Aprendemos fisioterapia, en nuestro trabajo, pero también mucho humanismo.

    • Hola Olga, eso es lo correcto, como madre damos todos sin pedir nada a cambio, creando un vínculo de unión que no debería cortase nunca. Yo muchas pienso, mi trabajo no es fisioterapia es algoterapia ( unión de muchas cosas y habilidades humanísticas a la vez).

    • Gracias Miguel, es verdad q es común, pero afortunadamente hay muchas positivas. Gracias por seguirnos y espero q nos sigas leyendo.

  2. Vemos tantas historias que nos desgarran que a veces no se como no nos retiramos al mas lejano confín, al final te llega una de esas que te devuelven la fe en la buena gente, que afortunadamente son la mayoría. Tenemos un trabajo muy complicado, y a la vez muy rico, nos acerca mucho a todas las caras posibles del ser humano. Gracias por la entrada!!!

    • Gracias India14, por leer nuestro. Tienes razón afortunadamente son la mayoría las historias positivas. Y espero que nos sigas durante mucho tiempo disfrutando de las distintas historia q nos une a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s