San Silvestre Vallecana

DorsalesSi, al igual que nuestros compis de fatigas, Olga y yo nos encontraremos el próximo diciembre corriendo la San Silvestre Vallecana. Sí, sí, con nuestros chicos de la tercera edad.

¡Preparados, listos… Ya! Así comenzará la carrera con participantes de las veintitantas residencias de CM.

La semana pasada me llamaron, desde el cielo (coordinación de centros), para ver el recorrido que se va a realizar. El objetivo es recorrer 3 km por un parque. Eso sí, en el barrio de Vallecas.

Al principio pensé: «¡Qué buena idea!». Pero, cuando llegué al susodicho parque, vi que tenía ciertas dificultades. Unas cuestecitas «rompe piernas» de nada, zonas «barrizales» y alguna que otra alteración del terreno más… Y me fui un poco preocupada a mi centro de trabajo, pensando: «No se yo cómo vamos a salir de ésta, y si mis chicos estarán dispuestos a la actividad».

Estuve dando vueltas al asunto y un poco por mi y un poco «obligada», el caso es que seleccionamos a los residentes más válidos y les propusimos la actividad y …¡Oh!…, sorprendentemente todos los elegidos dijeron que «Si».

Y ahí estoy, entrenando dos veces en semana. Saliendo a andar por un parque cercano al centro. Ayer salimos a entrenar. Y, para mi sorpresa, dos residentes del equipo «se dieron a la fuga».

Cuando llegamos el resto, les pregunté qué había pasado. Escuchando la versión de cada uno no daba crédito:

-Boni, vino el otro día diciendo que, el recorrido, él se lo hacía en 50 minutos (5 km). Para que él no presuma, hoy le he demostrado que yo puedo batir el récord. Y lo he hecho en 45 minutos -dijo Basi-.

Ya veis, como niños, se han picado.

¡¡¡Qué competitividad!!!

La verdad es que están emocionados con la nueva actividad. No dejarán nunca de sorprenderme. Ya os contaremos cómo salimos de la I San Silvestre Vallecana para Mayores, o San Gerontocana o San Gerivestre, o …

 

Deja un comentario